El Colegio Granadino es una institución educativa privada, sin ánimo de lucro, mixta, diurna, la cual ofrece educación bilingüe (español-inglés) desde kínder hasta grado 12o a todos aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, norteamericanos y de otras nacionalidades, cuyas familias deseen y acepten las características propias de una educación bilingüe (español – inglés) que aplique estándares de calidad internacionales para colegios estadounidenses.

Por su naturaleza, el Colegio Granadino no es confesional y no acepta discriminaciones. El Colegio Granadino es una institución abierta a las tendencias educativas contemporáneas que se centren en el estudiante, visto como un ser humano, rico en posibilidades de crecimiento y desarrollo, con potencialidades y limitaciones, y que faciliten la satisfacción de las necesidades individuales de los estudiantes, según sus intereses, edad, madurez y desarrollo, para lograr la excelencia académica con base tanto en las normas educativas vigentes en Colombia como en los estándares de calidad vigentes en los Estados Unidos.

Desde estas perspectivas, el Colegio Granadino está comprometido en dedicar sus mejores esfuerzos a ofrecer una educación integral que establezca un balance entre lo intelectual, lo psicoafectivo, lo social y lo físico.

El currículo y los programas extracurriculares son concebidos como estrategias escolares que permiten esa educación integral. Tanto el currículo como las actividades extracurriculares consultan los avances de la ciencia y la tecnología y reconocen que vivimos en un mundo y una sociedad de cambios. El Colegio Granadino desde el punto de vista académico y formativo está comprometido en formar a sus estudiantes para el ingreso y permanencia satisfactoria en universidades nacionales y extranjeras.

Todos los integrantes del Colegio Granadino, sin excepción, se comprometen a crear día a día un ambiente educativo en el que se posibilite de manera efectiva el desarrollo del individuo y de la comunidad granadina, con base en el bilingüismo (Español-Inglés) y en los estándares de calidad de colegios tipo estadounidense, los valores morales y los principios éticos que favorezcan una convivencia sana y gratificante, la capacidad crítico-evaluativa basada en argumentos razonables, el aprecio por las realizaciones culturales propias y ajenas, la creatividad intelectual y estética, la investigación sustentada en modelos científicos, el cuidado preventivo de la salud y el medio ambiente, la independencia de pensamiento y acción, sin estropear la libertad de los demás.

Finalmente, el Colegio Granadino está comprometido a formar ciudadanos democráticos y de sólidos principios morales, capaces de contribuir al avance de la región y del país donde vivan, conscientes de la importancia del respeto y la tolerancia mutuos, como fundamento de la cooperación y el intercambio intercultural e internacional.

Artículo 7. Características Generales del Colegio:
Nombre: ASOCIACION COLEGIO GRANADINO
Dirección: Calle 71 # 1-998 Vereda La Florida, Municipio de Villamaría,
departamento Caldas
Teléfonos: PBX (6) 8745774.
Fax: (6) 8746066 Página Web: www.granadino.edu.co
Correo electrónico: [email protected]
Naturaleza: Privado, sin ánimo de lucro.
Carácter: Mixto, Tipo Estadounidense – calendario B, educación
preescolar más 12 años de escolaridad, currículo estadounidense, personal extranjero.
Educación: Formal, Académica Bilingüe (español-inglés)
Administración: Asamblea General, Junta Directiva y el Rector
Niveles: Preescolar (Kínder 1 – Kínder 5), Primaria (1o a 5o grado)
BásicaSecundaria: (6o a 8o grado – Middle School)
Media: (de 9o a 12o grado – High School)

Programas: Bachillerato Académico Bilingüe Internacional y “U.S. High School Diploma”
Calendario: B (agosto a junio).
Año de fundación: 1980.