Escuela deportiva

El programa de Escuela Deportiva es el complemento ideal al programa de entrenamiento deportivo semanal, ya que ofrece a cada estudiante la posibilidad de realizar una profundización en el deporte de su predilección. Todo esto sin olvidar el carácter formativo y el ambiente seguro donde niños y niñas puedan realizar el aprendizaje, fundamentación y todo el perfeccionamiento de las habilidades básicas requeridas para desenvolverse con facilidad en el medio deportivo.

Entrenamientos

Los entrenamientos deportivos son los procesos continuos de trabajo que tienen como fin el desarrollo y fortalecimientos de las diferentes habilidades físicas de nuestros estudiantes. Estos procesos se comienzan desde el grado 2°de elemental y van hasta el 12° en secundaria, tiempo durante el cual nuestros equipos participan en diferentes torneos representando al Colegio Granadino y poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de su proceso formativo. Los entrenamientos se llevan a cabo entre los días lunes y jueves y ofrecen la oportunidad de practicar dos actividades deportivas diferentes.

Binacionales

Son encuentros deportivos que anualmente se realizan entre los diferentes equipos de las secciones de Middle y High School de los colegios ACCAS, los cuales buscan promover e impulsar la práctica de los deportes, la integración de la comunidad, la formación integral de los estudiantes, y la sana competencia.

Juegos del Eje Cafetero

Los juegos del eje cafetero son la versión de los juegos binacionales para la sección de primaria que se realizan en conjunto con los colegios G.I. School de Armenia, Liceo Inglés de Pereira, Liceo Francés de Pereira y el Colegio Granadino. Este espacio sirve tanto para afianzar las habilidades deportivas y sociales que se vienen trabajando con los estudiantes como para fortalecer los vínculos afectivos entre las familias de los estudiantes que hacen parte de las justas deportivas.

Estos Juegos se realizan cuatro veces al año, siendo cada colegio participante responsable de organizar una parada en sus instalaciones deportivas y así recibir a los demás colegios visitantes.

 

¿Qué son los extracurriculares?

Son actividades creadas y lideradas por el PA como “ESTRATEGIA” para complementar la formación integral de los estudiantes, dando continuidad al desarrollo de actividades sanas.
Es de resaltar que el personal docente de clases extracurriculares, está capacitado profesionalmente en la actividad que desempeña y las contrataciones se hacen en conjunto con la oficina de gestión humana del colegio, con el fin de garantizar un proceso de contratación confiable.
Las clases extracurriculares de K1 hasta K3 son de lunes a viernes y las clases extracurriculares de K4 hasta 5º son de lunes a jueves, el costo de las clases es semestral, incluye transporte si el estudiante tiene este servicio con el colegio y refrigerio.

EXTRACURRICULARES DE DEPORTES

TIRO CON ARCO:
Disciplina olímpica que consiste en disparar una flecha a una diana; es un deporte de precisión que requiere cierta fuerza, bastante coordinación y mucha puntería. Estas son algunas de las habilidades que genera en quienes lo practican:
Aumenta la capacidad de concentración y de autocontrol.
Desarrolla la capacidad de reflejos y domino visual.
Favorece la coordinación de los brazos.
Previene enfermedades cardiovasculares.
Libera y reduce el estrés.
Beneficia la creación de pensamientos positivos.
Ayuda a tonificar todos los músculos de la parte superior del cuerpo al ejercitar los brazos, la cintura y el abdomen.

Categoría abierta de 9 a 16 años
Horario: martes y jueves 3:00 A 4:20 p.m.
Docente a cargo: Alvaro Ordoñez

INICIACIÓN A LA BICICLETA:
Deporte que propicia el contacto con la naturaleza, el compañerismo, la superación, la concentración, potencia las habilidades deportivas como el equilibrio, control del cuerpo y desarrollo del tono muscular.

Horario:
K3: martes y jueves 2:00 A 3:00 p.m.
K4 en adelante: martes y jueves 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
Luis Guillermo Giraldo
Irma Lizeth Castillo


BICICROS BÁSICO EN PISTA:
Es una modalidad del ciclismo que consiste en atravesar una pista, bajando y subiendo obstáculos, sin apoyar los pies en el suelo, es una disciplina muy segura que favorece en gran medida el cuerpo y la mente

Horario:
K4 hasta 5º: martes y jueves 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
Luis Guillermo Giraldo
Norman Alberto Díaz


INICIACIÓN AL FÚTBOL:
El fútbol potencia valores como:
Aprender a compartir, convivir y competir a un nivel básico, someterse a reglas, saber perder y ganar, y el valor de la superación.

Horario:
K3: martes y jueves 2:00 A 3:00 p.m.
K4 hasta 5º: martes y jueves 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
Pablo Felipe López
Juan David Ocampo
Cristian Fernando Arenas

TENIS DE CAMPO:
Algunos de los beneficios de practicar este deporte son:
Mejora la coordinación y el desarrollo psicomotriz, fortalece la musculatura, favorece a ganar velocidad, agilidad y flexibilidad, aumenta la capacidad aeróbica, mejora la sociabilización y se aprende a trabajar en equipo, desarrolla la disciplina, fomenta la competitividad, la motivación y capacidad de superación.

Horario:
K3: miércoles 2:00 A 3:00 p.m.
K1-K2: viernes 2:00 A 3:00 p.m.
K4 hasta 5º: lunes, martes, miércoles y jueves de 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
juan Bernardo Isaza
Víctor Alfonso Lopez


DEPORTE, MOTRICIDAD GRUESA:
En esta actividad se podrán desarrollar habilidades, para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.

Horario:
K1-K2: viernes 2:00 A 3:00 p.m.
Docentes a cargo:
Norman Alberto Díaz
Asistente. Daniela Rincón Duque

PATINAJE:
Es un deporte que implica una gran coordinación, desarrolla la coordinación motriz y el ejercicio consciente de cada uno de los músculos implicados, contribuye además a desarrollar el equilibrio y la concentración.

Horario:
K4 hasta 5º: martes y jueves de 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
Juan Jacobo Garcia
Luisa Fernanda Villa

ZUMBA KIDS:
El baile aporta beneficios muy valiosos en los niños para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los pequeños aprenden a bailar desarrollan sus habilidades intelectuales y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima.

Horario:
K4 hasta 5º: martes y jueves de 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
Edwin Ramirez Martinez
Diana Lorena Rincón


ARTES MARCIALES:
Desarrollar las capacidades condicionales, coordinativas y psicomotrices del estudiante, con conocimientos básicos, enfocados a la iniciación de las artes marciales, con ejercicios que fortalezcan los patrones básicos del movimiento, y en su gran parte incluyendo técnicas específicas del deporte, dejando claro que, el interés principal es, el desarrollo idóneo del niño en sus aspectos físicos y mentales, desarrollando juegos como parte del desarrollo de la clase.

Horario:
K4 hasta 5º: martes y jueves de 3:00 A 4:20 p.m.
Docentes a cargo:
Luis Felipe Sánchez
Leonardo Felizzola Villamil